dibujo1

¿UN MAL DÍA?

¿Cuántas veces nos hemos levantado cansados o se nos ha derramado el café o hemos llegado tarde al trabajo por culpa del despertador? Es decir, ¿quién no se ha levantado alguna vez con el “pie izquierdo”?.

En la vida hay días buenos y malos, todo depende de las gafas con las que miremos. La realidad es la misma pero no todos la vemos igual. Así, por ejemplo, que se nos derrame el café para algunos, puede suponer el comienzo de un mal día pero para otros, una simple anécdota con fácil solución.

Gran parte de la realidad la forma la interpretación, es decir, la manera en que vemos, sentimos y vivimos nosotros la vida. Está en nuestra mano darle la vuelta a un día torcido.

Para lograr este objetivo os dejamos unas recomendaciones:

  • Enfocarte en lo positivo, en vez de lo negativo: Valorar las cosas positivas que nos pasen en el día sin que una pequeña cosa negativa nos nuble lo que puede ser un buen día.

  • Retos y/o amenazas: Una amenaza es igual que un reto, todo depende de si lo quieres ver con miedo o como algo nuevo y motivador.

  • Mantener la calma: Lo importante no es lo que pase sino como respondemos ante el problema.

  • Dormir, comer bien y reír más.

Si algo tiene solución, para que vas a preocuparte, y si no la tiene… ¿para que vas a preocuparte?” (Proverbio oriental)

Un saludo

Nagore y Amaia

(Referencias)

Psicopedia