redes-sociales-ano-nuevo-2017-10-resoluciones-ano-nuevo-que-siempre-abandonamos-n259446-624x352-429131

PROPÓSITOS DEL AÑO NUEVO

Hola a todos y ¡FELIZ AÑO NUEVO!,

¿Cuántos de vosotros al iniciar el año os habéis propuesto bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender un idioma…?

El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el próximo mes, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda la vida.

A continuación os vamos a dar diferentes consejos para que este año logres cumplir tus propósitos del 2019.

  • PROPÓSITOS REALISTAS: Al inicio del año la motivación es muy alta pero conforme pasan los meses, esa motivación disminuye. Hay que ponerse objetivos pequeños y alcanzables para así poder ver los avances a corto plazo y que la motivación se mantenga y/o aumente.
  • POCOS PROPÓSITOS: Tener muchos propósitos que cumplir en tu día a día, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste. Si tienes muchas prioridades, no tienes ninguna en realidad. Centra tu atención y tu energía en los objetivos prioritarios.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Mientras más específica sea tu meta más posibilidad de ser constante y de obtener buenos resultados.
  • DEFINIR LA RAZÓN PARA LOGRAR TU OBJETIVO: Es necesario tener claro el por qué queremos cambiar o añadir algo en nuestras vidas para que eso también sea una motivación.
  • PERMÍTETE FALLAR: Cuando algo no vaya según lo planeado o cometamos un error, no desesperes. No te castigues por un error. Aprende de los errores y sigue adelante. Avanza.

Mucho ánimo y fuerza para todos.

Un saludo

Nagore y Amaia