tiempo-mayor-activo

¿POR QUÉ SIENTO QUE EL TIEMPO PASA CADA VEZ MÁS RÁPIDO?

Hola a todos,

Probablemente muchos habéis experimentado esa sensación de las ganas que teníais de que llegara el verano y sin daros cuenta ya se ha pasado. Aunque en realidad es algo que también sentimos en invierno, otoño, primavera y a lo largo de todo el año en general.

Parece que el tiempo avanza cada vez más rápido a medida que vamos envejeciendo.

A continuación os vamos a dejar una serie de razones que explicarían por qué sentimos que el tiempo pasa más rápido y nos genera más presión:

      1. Un problema de proporciones

        Cuando uno tiene cinco años, un año representa el 20% de tu vida. En cambio, cuando tienes 50, un año es sólo el 2% del total.

        Con esa diferencia de proporciones, ¿cómo no vamos a sentir que el tiempo avanza diferente?

      2. Los recuerdos

        Miramos nuestra vida no sólo respecto a un factor cronológico, sino que también sobre la base de recuerdos vividos.

        La infancia es la etapa donde mayores recuerdos se recogen debido a la intensidad de la carga emocional que eventos comunes nos provocan y por tanto, estamos más propensos a recordarlos después.

      1. Se nos escapa el tiempo

        ¿A quién no le ha pasado que estando inmerso en un libro cuando finaliza la lectura, se termina dando cuenta que la media hora que se había propuesto leer originalmente se ha extendido a una hora y media?

        En el fondo, lo que esto implica es que cuando terminamos nuestros proyectos mucho después de lo esperado, al final terminamos sintiendo que el tiempo se ha movido hacia adelante mucho más rápido de lo que debería.

      2. Hacemos cosas bajo presión

        Entre los 16 y los 50 años estamos más expuestos a desarrollar labores bajo presión. Siempre que hacemos cosas bajo presión, experimentamos que el tiempo avanza más rápido. Como por ejemplo, cuando tienes que entregar un proyecto al día siguiente y aún no lo has terminado y sientes que el reloj voló y que no has tenido tiempo suficiente para preparar bien el trabajo.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Os queremos mencionar una serie de cosas para que sintamos que el tiempo avanza más lento.

La primera es terminar las cosas que tenemos pendientes. Generalmente cuando hay asuntos que no hemos finalizado, nuestra mente divaga y terminamos desconcentrándonos de lo que estamos haciendo realmente, lo que ayuda a que a veces perdamos la noción del tiempo y este se nos escape.

La segunda es tener metas realistas, es importante pensar antes cuánto tiempo nos va a llevar realizar lo que tenemos pensado hacer, siendo realistas y objetivos.

La tercera, parece muy fácil pero muchas veces no le damos importancia a apreciar bien cada momento de nuestras vidas, por muy cotidiano o simple que pueda parecer.

Esperamos que os guste

Un saludo

Nagore y Amaia